"El videojuego despega en Castellón como nicho de empleo joven"

www.elperiodicomediterraneo.com, 29 mayo 2016

"La cifra de estudios que diseñan y crean juegos va al alza en la provincia. La creación del grado en la UJI es una de las claves"

[...]

"La última edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, que cada año publica la Asociación española de productoras y desarrolladores de videojuegos (DEV), dibuja a la perfección el auge de esta industria. De hecho, la Comunitat Valenciana ha sido la que más ha crecido en número de empresas durante el pasado ejercicio, ocupando el 13,5% de la industria nacional y por encima de Andalucía y País Vasco, dos polos empresariales notables. Madrid y Barcelona acogen a las grandes multinacionales. Y, ¿cuántas hay en España? Ya son 400 de las que casi 60 están en territorio valenciano y, de ellas, casi una decena en Castellón. El número crece y, el empleo, también. Durante el último año la cifra de trabajadores del sector ha aumentado casi un 28%, la mayoría empleo joven y altamente cualificado."

Es posible leer el artículo completo en este enlace.

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contactar

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

Twitter:@dev_es

Contacta

articles