Abierta la convocatoria específica para videojuegos del subprograma MEDIA de Europa Creativa.

Se cofinanciará el concepto y el desarrollo de prototipos o versiones de prueba de de cuentos narrativos en videojuegos. Las propuestas se podrán presentar hasta el 26 de marzo.

DEV ha puesto en marcha un Plan de mentores para facilitar la participación en la convocatoria.

media-logo-small

El objetivo del programa es aumentar la capacidad de los estudios Europeos de desarrollar proyectos con contenido altamente innovador y un gameplay de calidad, pensados para su difusión en Europa y mas allá. También se pretende mejorar la competitividad de la industria europea de desarrollo de videojuegos en los mercados europeos e internacionales y fomentar la retención de la propiedad intelectual por los desarrolladores europeos.

Los solicitantes podrán presentar proyectos de conceptos y desarrollo de "cuentos narrativos en videojuegos" muy innovadores y creativos (hasta el estadio de prototipo o versión de prueba) diseñados para la explotación comercial en plataformas PC, consolas, dispositivos móviles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros soportes y tecnologías. En todos los casos el videojuego debe tener como objetivo su explotación comercial.

Se concederá una ayuda de entre 10.000 y 150.000 euros, siempre que el importe no supere el 50% del los costes elegibles totales del proyecto. El presupuesto total asignado a la convocatoria se estima en 2,5 millones de euros.

El solicitante debe proporcionar evidencia de que se ha producido o elaborado anteriormente un videojuego de ese tipo. El solicitante debe demostrar también que posee la mayoría de los derechos relacionados con el proyecto.

Están excluidos de la convocatoria los juego de tipo puzle, de memoria, de deportes, de carreras, de ritmo/canto/baile, juegos sociales, quiz y juegos "party".

Las propuestas se podrán presentar hasta el 26 de marzo a las 12:00.

Más información en: https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/funding/development-video-games-2015_en

Plan de mentores

DEV ha puesto en marcha un plan de mentores, con el objetivo de facilitar y maximizar la participación de las empresas españolas en la convocatoria. El plan consiste en el apoyo en la preparación de propuestas de proyecto de parte de una consultora altamente especializada en convocatorias de este programa, con las cuales DEV ha estipulado un acuerdo de colaboración. Además, los socios de DEV tendrán condiciones ventajosas a la hora de beneficiarse del plan de mentores.

Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

de cuentos narrativos en videojuegos

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contactar

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

Twitter:@dev_es

Contacta

articles