
The first videogame degree in Barcelona
ENTI es la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona (UB). Ofrecemos el grado en Contenidos Digitales Interactivos, el primero especializado en Videojuegos, Serious Games y Apps de Barcelona. En este curso 2014/15 también ha arrancado el Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño de Videojuegos y Tematización.
ENTI no se limita a impartir contenidos para que nuestros alumnos/as obtengan un título oficial. ENTI ha nacido para contribuir decisivamente en la industria del videojuego, aportando especialistas y profesionales, generando I+D y dinamizando el sector en Barcelona. Contribuir en la creación y consolidación del incipiente Clúster del Videojuego en Barcelona es uno de nuestros mayores deseos.
Learning by doing
Nuestra metodología de trabajo se basa en adquirir conocimiento a partir del trabajo diario. Nuestros/as alumnos/as crean, diseñan y desarrollan videojuegos desde el primer día. Aprenden a trabajar en equipo como en los estudios de videojuegos e identifican en qué rol desarrollan mejor sus actitudes. Utilizan el inglés en sus proyectos y saben presentar sus ideas en público desde el primer semestre.
|
Prueba de todo ello es el hecho que algunos de nuestros alumnos de primer curso ya han sido invitados a colaborar con prestigiosos estudios, de la talla de Digital Legends Entertainment o Bee Square. Además, ENTI participa con otras universidades europeas en el programa Jam Today y en GameBIZ, los programas más prestigiosos en el ámbito de la gamificación y los Serious Games. |