La industria del desarrollo de videojuegos desde hace años ha reivindicado a los sucesivos gobiernos la implementación de incentivos y ayudas fiscales a la inversión en producción nacional y captación de proyectos internacionales, asimilables a los que ya recibe la industria audiovisual española, que permitan poner al sector en una posición de competitividad en la producción global de videojuegos.
Otra de las antiguas reivindicaciones del sector ha sido la mejora de la fiscalidad de la I+D+i y desarrollar un criterio más racional en la valoración de los activos intangibles.
La nueva Ley 27/2014 de aplicación para ejercicios fiscales a partir de 2015, viene a dar respuesta parcial a esta antigua reivindicación, incorporando la herramientas del incentivo fiscal para actividades de innovación – como prototipos y proyectos pilotos – a sectores de actividad hasta ahora excluidos en el mismo, como es el caso de la industrias de los videojuegos y de la animación.
Mediante este instrumento, las organizaciones pueden llegar a obtener un descuento en su cuota tributaria de hasta el 59% de los gastos incurridos en sus actividades de I+D+I en conjunto.
Sin embargo, una de las principales dificultades a la que se enfrentan las organizaciones es la de identificar y clasificar sus actividades de innovación, descartando erróneamente muchas veces las mismas tomándolas como su actividad rutinaria.
DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, con el objetivo de aportar valor añadido a todos sus asociados, ha llegado a un acuerdo con INNOVA EXPERTS GROUP, para llevar a cabo este asesoramiento.
INNOVA EXPERTS GROUP es una empresa de consultoría formada por un equipo multidisciplinar de profesionales focalizada en dar apoyo a sus clientes en la gestión y financiación de la innovación.
Para más información pueden contactar con:
Marc Corominas
Key Account Manager
Innova Experts Group
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
676 523 051 / 902 907 732.